EN LIBRERÍAS “Cuentos extraordinarios del espacio y el tiempo” de H. G. Wells

"Cuentos extraordinarios del espacio y el tiempo" de H. G. Wells, La Habana, 2015

La Habana, 2015

Cuentos extraordinarios del espacio y el tiempo recoge doce relatos del escritor inglés H. G. Wells, quien, al igual que Julio Verne, es considerado uno de los precursores del género de ciencia-ficción. Las historias de este volumen, muy apegadas a lo fantástico, hacen referencia a fenómenos paranormales, hallazgos de especies de animales que se consideraban extintas, historias de fantasmas y aventuras increíbles, entre los más diversos temas.

El terror psicológico es un elemento presente en algunos de los cuentos, ejemplos: «La historia del difunto Elvesham» y «La venganza del brujo». Otros de los títulos incluidos son: «El bazar mágico», «El hombre que podía hacer milagros», «La isla del Aepyornis», «El nuevo acelerador», «Las vacaciones del señor Ledbetter», «El valle de las arañas», «El tesoro en el bosque», «La alcoba roja» y «La manzana». H. G. Wells (1866-1946), narrador y filósofo. Su obra literaria alcanzó celebridad por sus novelas de ciencia-ficción: La máquina del tiempo, El hombre invisible, La guerra de los mundos y otras, pero escribió también novelas de corte social e incursionó en el estudio de la historia.

La selección y traducción de los textos de esta compilación fue realizada por Frank Cruz Duarte, de quien la Editorial Arte y Literatura ha publicado las antologías Cuentos de humor, El número trece y otros cuentos de humor, Cuentos humorísticos. Veinte clásicos y Una tragedia en Harlem y otros cuentos de humor.

Tomado de Pruebas de Galera en Cubaliteraria.cu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.