Próximo el Evento BEHIQUE 2018

Gran evento de ciencia ficción y fantasía
11na edición dedicada al fantástico cubano

Días: viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre
Lugar: Centro Hispano Americano de Cultura
Dirección: calle Malecón No.17 entre Prado y Capdevila, Habana Vieja

Si deseas ver el programa del evento puedes descargarlo aquí:

Programa Behique 2018

Los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 diciembre se celebrará en el Centro Hispano-Americano de Cultura la 11na edición del evento BEHIQUE, convención cultural cubana de fantasía y ciencia-ficción, organizada por el Proyecto DIALFA, el Centro Hispano-Americano de Cultura y otros proyectos culturales colaboradores.

De frecuencia anual, dirigido a jóvenes y adultos, el certamen festejará este año su 11na edición dedicada al fantástico cubano. Se desarrollan variadas actividades con los objetivos de divulgar, promover y cultivar la literatura cubana, la ilustración y la historieta del género. Con dos días de duración, iniciará el viernes 30 de noviembre de 1:00 p.m a 4:30 p.m, y se continuará el sábado 1 de diciembre desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 pm en el Centro Hispano-Americano de Cultura, calle Malecón No.17 entre Prado y Capdevila, Habana Vieja.

En el evento se ofrecerán: conferencias magistrales, paneles de escritores y artistas, presentaciones de libros y exposiciones. Se entregarán además los premios del Concurso MABUYA en las categorías de cuento, historieta e ilustración inéditos, y el Premio JURACÁN, premio del lector para la colección de cuentos y novela más populares escritos por autores cubanos editados durante el año en Cuba.

Tendrá lugar un homenaje especial a los realizadores de la serie televisiva cubana “Shiralad, el regreso de los dioses”, por cumplirse el aniversario 25 de su salida al aire (1993-2018). Esta serie cubana de ciencia ficción es hasta hoy la obra más importante del género, la cual sembró una huella imperecedera en la historia de las series de aventuras de la televisión cubana.

Para cerrar esta fiesta del fantástico cubano se presentará la peña musical “Ciervo Blanco”, con videos y agrupaciones musicales.

El evento BEHIQUE se ha convertido en un prestigioso foro que convoca a investigadores, artistas, escritores, aficionados y promotores de proyectos culturales afines a la literatura, la historieta y cultura pop, quienes participan en las diferentes actividades que se brindan.

NECESITAMOS VOLUNTARIOS que nos puedan ayudar en el evento con disímiles tareas.
Los interesados en colaborar escribir a nuestros contactos.

Saludos Cordiales.
Equipo de dirección del Proyecto DIALFA
dialfa.hermes@gmail.com
sheila@bpvillena.ohc.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.