Convocatoria PREMIOS JURACÁN 2016

Premio del lector al libro cubano de ciencia ficción y fantasía más popular.

El proyecto DIALFA convoca a todos los amantes de la lectura a participar en la votación del Premio Juracán por el libro cubano de ciencia ficción y fantasía más popular en un periodo. Este galardón posee el objetivo de dar a conocer a los autores cubanos de literatura fantástica, divulgar las obras del género y promover la lectura en los jóvenes.

Los Premios Juracán se instauraron en el 2014, propuesta que partió del escritor cubano Leonardo Gala Echemendía, donde los libros a evaluar se agrupan en dos categorías: Novela y Colección de Cuentos. Desde la fecha se han dado los Juracán 2013, 2014 y 2015. Este año se otorgarán los premios relativos a los libros con fecha de edición del 2016.

La selección del premio es por votación popular de los miembros inscritos en el Proyecto DIALFA, el público asistente al evento BEHIQUE, y todas aquellas personas interesadas en participar.

Aquí abajo aparece la boleta para la votación. Agradeceremos que la llenen y la envíen de regreso.

Boleta votación_premios Juracán 2016

Si deseas ver las carátulas de los libros o divulgar la votación de este premio, descarga aquí la convocatoria en formato pdf:

Convocatoria. Premio Juracán 2016

A continuación, conozcan:
1- Cuáles son los libros nominados a los Premios Juracán 2016.
2- Cómo realizar la votación (con transparencia y ética).
3- Dónde se darán los resultados.


1- Lista de nominados para los Premios Juracán 2016:

Novelas nominadas. Editadas 2016 (se incluyen la novela, novela corta, y cuentinovela):

  • Las arenas de Erif Eren. Autor: Denis Mourdoch
  • Memorias del Cosmos Cercano. Autor: Erick Mota
  • Metamundo / Willi Capote. Autor: Roberto Estrada Bourgeois
  • Nade. Autor: Malena Salazar Maciá
  • Remedio divino. Autor: Alejandro Martin Rojas
  • Reto Prehistórico. Autor: Yoss

 

Colección de cuentos nominados. Editados 2016 (se incluyen la selección de cuentos de un autor y antologías de varios autores):

  • Chunga Maya. Autor: Alejandro Martin Rojas
  • Isla en Rojo. Historias cubanas de vampiros y otras criaturas letales. Compilación: Rafael Grillo.
  • Los días del futuro (antología de los premios Calendario de CF 2003-2016). Compilación: Yoss.

2- Cómo realizar la votación:

En la boleta encontrarán dos columnas. La primera es para marcar por tres libros a votar en orden de preferencia (1, 2, y 3), donde el (1) es para votar por el primero en preferencia.
La segunda columna es para marcar los libros que el participante leyó.
El voto se podrá realizar por tres vías. Debe ser único y personal.
No se aceptará la votación de varias personas usando una misma vía, o de una persona usando las tres vías.
La votación debe ser con transparencia. Apelamos a la conciencia de los participantes, que sean justos y que se hayan leído la mayoría de los libros. Por otro lado, es poco ético que los autores en “competencia” promuevan sus obras para que voten por ellos.

(a-) Votación por correo electrónico.
Enviar la boleta llena a las dos direcciones:
sheila@bpvillena.ohc.cu ; dialfa.hermes@gmail.com

(b-) Votación por sms.
Enviar un mensaje al móvil 5-334-32-05, indicando el título de su preferencia en cada categoría, Novela y Colección de Cuentos.

(c-) Votación durante en el evento BEHIQUE 2018.
El evento tendrá lugar los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en el Centro Hispano-Americano de Cultura (Malecón no.17, esquina Prado, donde se realizarán las últimas votaciones para los Premios Juracán.


3- Dónde se darán los resultados:

Los Premios Juracán se dan a conocer en el evento BEHIQUE, evento cultural cubano de fantasía y ciencia-ficción de frecuencia anual, dirigido a jóvenes y adultos, organizado por el Proyecto DIALFA junto a varios colaboradores y proyectos.
Este año el evento BEHIQUE 2018 tendrá lugar los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre en el Centro Hispano-Americano de Cultura (Malecón no.17, esquina Prado). Durante el evento se realizarán las últimas votaciones para los premios Juracán. Los resultados se darán el sábado 1 de diciembre en la tarde.

Los convocamos a participar en esta selección por el libro cubano de ciencia ficción y fantasía más popular.
¡Da tu voto por el Premio Juracán 2016!

¿Por qué “Juracán”?
Juracán era el nombre que le daban nuestros aborígenes cubanos taínos al fenómeno atmosférico conocido por huracán. En la creencia taína, el Juracán estaba conformado por tres dioses: la principal, Guabancex, una deidad femenina señora de los vientos huracanados, acompañada por sus dos ayudantes: Guataubá, el pregonero que daba los relámpagos, y Cuatrisquie, que desataba las aguas torrenciales. Los tres conformaban la terrible tormenta que arrasaba con cuanto se encontrara a su paso. Le hemos dado el nombre de Jurarán al premio como un símbolo autóctono y místico de nuestra isla caribeña, ejemplo de que en la unión está la fuerza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.