Jun 20

Resultados Premio Anual de la Crítica de la Literatura Fantástica Cubana “Agustín de Rojas”

Premio Anual de la Crítica de la Literatura Fantástica Cubana “Agustín de Rojas”

El premio Agustín de Rojas se otorga a las obras de literatura fantástica más relevantes publicadas en Cuba en el año. Es convocado por el taller de literatura fantástica Espacio Abierto desde el 2014, donde con la participación de todos sus miembros activos y los coordinadores del taller, definen las modalidades y obras concursantes cada año, designando un jurado compuesto por cinco especialistas en literatura fantástica de reconocido prestigio, que no estén compitiendo en el año en concurso con ningún libro de su autoría.

El premio Agustín de Rojas posee varias categorías o modalidades:

– Premio “Mejor libro publicado de ciencia ficción o fantasía”

– Premio “Mejor antología de cuentos de ciencia ficción o fantasía”

– Premio “Mejor cuento fantástico”

Las modalidades en concurso pueden variar cada año en base al universo de obras publicadas en Cuba dentro del año, lo cual se define por la fecha de publicación que aparece en el libro.

El veredicto del jurado se hace público a finales del año.

A los ganadores se les entrega un diploma y una placa representativa de la obra de Agustín de Rojas.

A continuación se expone los resultados del premio Agustín de Rojas de los libros publicados en el 2014.

 

————————————————————————————————————–

 

ACTA DEL JURADO DEL CONCURSO AGUSTÍN DE ROJAS 2016

A los 19 días del mes de abril de 2016, el jurado del concurso Agustín de Rojas 2016, integrado por Raúl Aguiar, Elaine Vilar Madruga y Maielis González, acuerdan por unanimidad otorgar:

– Premio “Mejor libro publicado de ciencia ficción o fantasía” del 2014 a: Historias del cosmos salvaje de Erick J. Mota, especie de interesante y divertida secuela de su libro Bajo presión, con una temática inscrita en el subgénero de la ópera espacial, y que resulta atractiva para lectores de cualquier edad.

– Premio “Mejor antología de cuentos de ciencia ficción o fantasía” a: Ciencia ricción, compilado por Yoss y Carlos Duarte por la eficaz investigación y selección acerca del humor dentro del género fantástico cubano, suerte de cartografía temática para los futuros estudiosos del género, y dónde se recogen textos de notables autores de diferentes etapas de la cf en Cuba.

– Premio “Mejor cuento fantástico” a: “El perro de la muerte” de Erick Flores Taylor, perteneciente a su libro Jaurías de la urbe, premio Pinos Nuevos 2014, por el dominio de la trama, la atmósfera lograda y la eficaz escritura en un cuento que, basado en una leyenda urbana, profundiza en cuestiones ontológicas como la muerte y la responsabilidad del individuo en situaciones límites.

Y para que así conste firman la presente:

 

Raúl Aguiar                            Elaine Vilar Madruga                                 Maielis González

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.