Hoy 25 de mayo, Día internacional del Orgullo Friki

orgullo frikiHoy 25 de mayo es el día internacional  “Día del Orgullo Geek” o “Día  del  Orgullo Friki”

La palabra friki ya no es un insulto, es más bien, una forma de vida.  Ser friki no es solo ser un coleccionista o un bicho raro que memoriza  guiones de series y películas. Los frikis toman las calles los 25  de mayo para compartir y recordar las series y las películas que han marcado una época.

“Como cada 25 de mayo, seamos de Romulus, Vulcano,  Cardasia Primera, Betazed, Bajor o La Tierra, nuestro mensaje de Orgullo de nuestra condición de Frikis se oirá hasta la Frontera Final”, así anuncia el
encuentro internacional de frikis su página web oficial.

El Día del Orgullo Friki surgió en el año 2006 cuando el conocido bloguero Señor Buebo organizó a través de la red una discusión en un foro de Internet. La fecha elegida, el 25 mayo, no es casual, coincide con el día en el que se estrenó la película, ‘La Guerra de las Galaxias’ en el año 1977. También coincide  como el llamado Día de la  Toalla, en el que se homenajea a Douglas Adams y  su obra: ‘La guía del autoestopista galáctico’.

Los fanáticos de las series y de las películas no tenían claro si debían hacer propio este término que durante mucho tiempo se ha considerado peyorativo. La palabra friki procede del término inglés ‘freak’ que hacía referencia a personas con malformaciones que eran exhibidas en circos. Lejos de sus orígenes, este término se ha extendido y ahora se luce y se celebra con la frente bien alta mostrando orgullo.

Internacionalmente un día como hoy,  los frikis salen a la calle para celebrar que son “algo más que simples coleccionistas”. ‘Star Trek’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Perdidos’, ‘The Big Bang Theory’ o ‘La Guerra de las Galaxias’ reviven durante una jornada de disfraces, maratones audiovisuales y palomitas.

A todos los Frikis cubanos, Geek, amantes de la CF y F, gamers, comic, y otakus, Felicidades en su día.

orgullo friki. tipos-de-frikis.

 

2 comentarios

  1. Que bueno que si bien no se celebre este día aquí en Cuba, al menos sí se conmemore. ¡Felicidades a todos los frikis de Cuba y del mundo en su día!

    • darkshye en 6 junio, 2015 a las 3:12 PM
    • Responder

    Gracias que nos dan un día de felicidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.