Nov 04

Conferencias sobre Anime y Cultura Japonesa, noviembre 2014

Conferencias sobre Anime y Cultura Japonesa
Organizado por el Grupo de  Estudios Japoneses, de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Como  parte de la programación que el Grupo de Estudios Japoneses lleva a cabo como homenaje a los 400 años de amistad Cuba-Japón, y al 80 aniversario del Departamento de Historia del Arte, se realizó el 6 de noviembre una conferencia titulada “LA ANIMACIÓN JAPONESA”, impartida por el destacado profesor, el Dr. Mario Másvidal. En la Cátedra Latinoamericana de la Facultad de Artes y Letras (Edificio Dihigo Calle G y Zapata, Vedado).

El profesor Masvidal, reconocido especialista en animación audiovisual y principalmente del “anime” japonés, es Profesor Titular de la Universidad de las Artes (ISA) y miembro del Consejo Asesor del  Grupo de Estudios. La conferencia estuvo profusamente ilustrada con diversas expresiones del “anime”.

Unos días después, el 13 noviembre, se realizó un panel sobre cultura japonesa con profesores y estudiantes de la Facultad de Artes y Letras, a propósito de la exposición Japón: Reino de Personajes. La actividad se realizaró en el Centro Hispano-Americano de Cultura, y contó con dos momentos principales: la presentación de la revista Upsalón a cargo de sus directores, que en esta ocasión se dedicó a la cultura oriental, y el mencionado panel sobre aspectos particulares de la cultura japonesa, con la presentación de dos de los artículos publicados en la revista. Los temas tratados fueron «Oriente en la pintura romántica europea. La Orientalización de España», por la Lic. Yelsy Hernández; «El Manga en el Panorama sociocultural japonés», por la Lic. Yudith Vargas; y «De cómo se hicieron amigos la katana y el revólver Colt 45», por los estudiantes de quinto año de Historia del Arte, Celia Rodríguez y Nils Longueira.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE