Realizado coloquio sobre Historieta, noviembre 2014.

En un intento por incentivar, motivar y promover la historieta cubana, tuvo lugar el  25 de noviembre, en la Casa Editora Abril (Prado 553, esquina a Teniente Rey, La Habana Vieja), un COLOQUIO SOBRE LA HISTORIETA titulado “Realidad y expectativa del género en la adaptación de obras literarias”.

coloquio historieta noviembre 2014Organizado por el colectivo de la revista PIONERO en el Aniversario 53 de su creación, se abordaron variados temas como:  “La historieta no es una diversión barata”,  presentado por Gladys J. Gómez; “El guion de historieta”, por Manuel  Pérez  Alfaro; la “Biblioteca de historieta, y talleres de jóvenes creadores”, por de Lysbeht Daumont, bibliotecaria de la Casa Vitrina de Valonia; las experiencias de los instructores e historietistas Jesús Rodríguez y Héctor Saroal, con el trabajo con adolecentes.

Para finalizar, se invitó al debate abierto con el público sobre las problemáticas de la publicación de la historieta, y hacia donde pudiera encaminarse para “hacerla más atractiva y viable su publicación” como la realización de adaptaciones de obras literarias.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.