Conferencia ANIME ERÓTICO, 26 de junio

Conferencia EL ANIME ERÓTICO “HENTAI” JAPONÉS”, jueves 26 de junio.

Información brindada por integrantes del Grupo de Estudios Japoneses de la Facultad de Artes y Letras

 

El Grupo de Estudios Japoneses de la Facultad de Artes y Letras, UH, tiene el placer de invitar a sus integrantes e interesados, a la Presentación de los Resultados Investigativos de la Lic. JUDITH VARGAS RIVERÓN, sobre el tema “EL ANIME ERÓTICO “HENTAI” JAPONÉS”, que se efectuará el próximo jueves 26 de junio a las 3:00 pm, en la Facultad de Artes y Letras, edificio Dihigo, Zapata y G.

El anime “hentai” (“raro”, en japonés) constituye un subgénero dentro del prolífico mundo del anime erótico, con amplia difusión internacional y millones de seguidores en el Mundo entero. En él se abordan argumentos y temáticas considerados fantásticos, extravagantes o particularmente transgresivos de la moral tradicional japonesa.

La investigación de la licenciada Vargas, actualmente profesora adiestrada del Departamento de Historia del Arte, indaga en las raíces culturales, religiosas y tradicionales de este producto audiovisual dentro de la cultura japonesa, sus antecedentes y referentes. Esta investigación constituyó la base del Trabajo de Diploma presentado por la ponente para la obtención de la Licenciatura en Historia del Arte, donde obtuvo la máxima calificación con felicitaciones,  y se encuentra en este momento próxima a su publicación por la Editorial Universitaria.

Esta actividad forma parte del ciclo de homenajes por el 80 aniversario del Departamento de Historia del Arte y por el 400 aniversario del inicio de las relaciones entre Cuba y Japón.

Esperamos su puntual asistencia.

Día: jueves 26 de junio

Hora: 3:00 pm

Lugar: Facultad de Artes y Letras, edificio Dihigo, Zapata y G.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.