Jun 05

Concierto de Anima Mundi el sábado 7 de Junio

Información brindada por el Proyecto Espíritu Celta.

 La Agencia Cubana de Rock y el Museo Nacional de Bellas Artes le invitan concierto de Anima Mundi el próximo sábado 7 de Junio a las 7:00 pm.

Anima Mundi en concierto

Anima Mundi en concierto

 Anima Mundi es una banda cubana de rock sinfónico-progresivo fundada en el 1996. La banda se ha ganado un lugar dentro del género tanto en Cuba como en Europa, donde sus discos han entrado en el Top Ten de esa región alcanzando gran reconocimiento tanto por parte del público así como de la crítica especializada.

 Ha sabido poco a poco, pero de manera segura e inevitable, colocarse de manera exitosa dentro de la rica escena progresiva mundial existente en la actualidad. A consideración de muchos, un fenómeno musical a tener en cuenta.

 Herederos del legado de los maestros sinfónicos-progresivos de los 70 Anima Mundi es una banda de Symphonic Prog-Rock fundamentalmente dentro de las influencias de Yes, Genesis, Steve Hackett y ELP. Algunos logran ubicarlos dentro de la moderna tendencia llamada Retro Prog que cultivan otras bandas actuales como The Flower Kings, Spock´s Beard, Kaipa , Transatlantic, etc y que consiste en redimensionar los cánones clásicos del rock progresivo con los lenguajes propios de una modernidad nostálgica.

 Al escuchar los temas de Anima Mundi, logramos sentir eso que el nombre de la agrupación anuncia: «el alma del mundo». Su sonoridad nos remite a un paisaje mítico, a una tierra de fantasía o al mundo complejo y hermoso en el que vivimos. Es como si por las cuerdas de la guitarra pasara el espíritu del mundo, la fuerza de la naturaleza, lo mejor de nosotros los humanos…

Portada ultimo disco. The Lamplighter 2013

Portada ultimo disco. The Lamplighter 2013

Discografía:

Eterno cauce (1997)

Tierra Invisible (1998) (en vivo)

Mas allá (1999)

Septentrion (Mellow Records 2002)

Jagannath Orbit (Musea Records 2008)

The Way (Musea Records 2010)

The Lamplighter (Musea Records) (2013)