Abr 29

Ya salió el número 16 de la revista Korad

Información brindada por los coordinadores del Taller Espacio Abierto.

Ya salió el número 16 de la revista Korad, Revista digital de literatura fantástica y de ciencia-ficción portavoz del Taller Espacio Abierto, correspondiente al trimestre enero, febrero y marzo.La revista pesa 1MB y no la podemos  pasar por correo.

Todos los interesados pueden solicitarla a:

revistakorad@gmail.com ,  raul@centro-onelio.cult.cu

 También copiarla en las actividades del Proyecto DIALFA.

 Los dejamos con la editorial.

 

Portada revista Korad No.16

Portada revista Korad No.16

 

 EDITORIAL

Les presentamos Korad 16, correspondiente al trimestre enero, febrero y marzo del 2014. Nuestra sección Plástika Fantástika cuenta esta vez con  el historietista e ilustrador ecuatoriano Eduardo Villacis, quien accedió gentilmente a colaborar con Korad. En la parte teórica, y ya como parte de nuestro dossier dedicado al fantástico en Ecuador, les ofrecemos el magnífico ensayo sobre la historia de la CF en Ecuador a cargo del investigador Iván Rodrigo Mendizabal. A esto añadimos un breve pero muy interesante análisis valorativo acerca del ciberpunk cubano de la mano de Emai Cepeda y el texto De Cenicienta a princesa: definición y redefinición de la Ópera Espacial de los estadounidenses David G. Hartwell y Kathryn Cramer traducido especialmente para Korad por Rinaldo Acosta. En la parte narrativa contamos con cuatro cuentos de autores ecuatorianos, entre ellos Fernando Naranjo y Jorge Valentín Miño y otros dos magníficos relatos de ciencia ficción de los cubanos Erick J. Mota y Carlos A. Duarte. La sección de Humor ofrece el minicuento La gran batalla galáctica, de Miguel Ángel Trujillo. Por último encontrarán las acostumbradas reseñas de libros y concursos. Para este número hemos invitado al reconocido poeta cubano Alberto Marrero, quien donó tres de sus poemas para nuestra sección de poesía fantástica. Por último, continuamos con la sección dedicada a las poéticas de diferentes escritores del fantástico, y escogimos para este a Philip K. Dick. Esperamos que la disfruten.

 Para suscribirse a Korad debe enviar un mensaje a

revistakorad@yahoo.com . En el subject escriba Suscripcion (si su servidor no permite mensajes de 2Mb de peso mejor no lo intente porque no podrá recibirlo por esta vía)

Korad está también disponible en el blog de la escritora cubana Daína Chaviano. Allí podrán descargar versiones de mayor calidad que las que enviamos por email.

 Índice

 Editorial/3

Cyberpunk cubano: angustias del presente. (Ensayo). Emai Cepeda / 4

Por unos Watt de más. (Relato) Erick J. Mota / 8

Doosier Ecuador:

Aproximación empírica a la ciencia ficción en Ecuador.  (Ensayo). Iván

Rodrigo Mendizábal / 12

La zorra del aire. (Relato) Fernando Naranjo / 17

Profundo en la galaxia. (Relato) Santiago Páez. / 24

Los poetas.  (Relato) Jorge Valentín Miño / 30

Orden. (Relato) Denise Nader / 33

Después.  (Relato) Renata Duque / 35

Sección Plástika Fantástika: Eduardo Villacis / 39

Sección Poesía Fantástica: Alberto Marrero Fernández Pliegues / 42

Antiguos comediantes / 43

Gravedades / 43

Buscando a Carla. (Relato) Carlos A. Duarte / 44

De Cenicienta a princesa: definición y redefinición de la Ópera Espacial. (Ensayo) David G. Hartwell y Kathryn Cramer / 47

Sección Humor: La gran batalla galáctica. (Relato) Miguel Ángel

Trujillo/ 52

Crónicas. Literatura fantástica y de ciencia ficción en el tercer día del Foro literario. Camilo García López-Trigo / 53

Sección Poéticas: Consejos de Philip K. Dick / 55

Reseñas: / Utópica penumbra. Antología de literatura fantástica ecuatoriana / 57

Convocatorias a concursos: / Concurso La Edad de Oro /59