Próxima actividad DiALFa. Sábado 25 de enero del 2013

 

Poster filme Gravedad, tomado de internet

Poster filme Gravedad, tomado de internet

 El Proyecto Cultural para la DIvulgación del Arte y la Literatura FAntástica (DiALFa),  les invita a su próxima actividad el sábado 25 de enero del 2013, a la 1:00 pm, en la Biblioteca Rubén Martínez Villena (teatro) (sito Obispo No 59, entre Oficios y Baratillo, Plaza de Armas, Habana Vieja).

 En esta ocasión se realizará la proyección de la película de estreno Gravedad (Gravity, 2013), película estadounidense de ciencia ficción dirigida por el conocido cineasta Alfonso Cuarón Orozco, guionista, productor y director de cine mexicano, conocido por la adaptación de novelas al cine, tales como: La princesita (1995), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) y Children of Men (2006). 

 La presentación del filme correrá a cargo de nuestro amigo Leonardo Miguel Gala Echemendía, ingeniero informático y escritor de ciencia ficción (quien sugirió el tema). Leonardo nos hablará sobre la obra del director Alfonso Cuarón Orozco.  Al finalizar la conferencia se proyectará el filme Gravedad, la más reciente producción del cineasta, y uno de los mejores filmes del año 2013, ganadora recientemente del Globo de Oro a mejor director, y candidata a los premios Oscar.

También, en la actividad se presentará el segundo número de la revista Metatron.   

Todos están invitados. Recuerden vestir ropa apropiada (no short, no camiseta) .

Como siempre lleven sus memorias para copiar materiales.

 Les agradeceremos a aquellos que nos puedan ayudar con la divulgación de esta actividad, a través de amigos y contactos.

 Guión de la actividad:

1:00 pm a 1:10 pm: Presentación del segundo número de la revista Metatron.

1:10 pm a  2:00 pm: Conferencia sobre Vida y obra del cineasta Alfonso Cuarón Orozco por Leonardo Miguel Gala Echemendía.

2.00 pm a 3:45 pm: Proyección del filme Gravedad (2013).

Sinópsis:

La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) es una novata astronauta que se encuentra en su primer misión espacial, acompañada por un equipo de expertos entre los que se encuentra el comandante Matt Kowalsky (George Clooney). Lo que en teoría era un trabajo de rutina se convierte en tragedia cuando una lluvia de basura espacial los alcanza, destruyendo el telescopio en el que estaban trabajando, y dejando a Ryan y Matt completamente a la deriva en la enorme inmensidad del espacio, solo sujetados el uno al otro por un cinturón que impide que se separen aun más. Perdidos en la oscuridad sin sonido del entorno, flotando sin rumbo y habiendo perdido absolutamente toda conexión con la Tierra, estos desafortunados astronautas tendrán que hacerle frente a otro peligroso factor: la escasez de oxígeno.

 ****

Saludos Cordiales.
Sheila Padrón Morales.
Coordinadora del Proyecto DiALFa.
sheila@bpvillena.ohc.cu; dialfa.hermes@gmail.com; dialfa@correodecuba.cu